Muchas son las familias que durante el 2019, y teniendo en cuenta la situación económica y la inflación sin freno, evaluaron muy seriamente el costo de irse de la isla a vacacionar.
De esta manera una familia que quiere realizar la salida de la isla en vehículo, hacia la provincia de Córdoba, por ejemplo, necesita alrededor de 50 mil pesos durante el viaje.
Los costos se reparten en el combustible con un gasto de unos 40 mil pesos y sumado a ello casi 3 mil pesos de barcaza. Además, casi 1 mil pesos por almuerzo o cena durante el viaje por tierra, y si decidieran pasar la noche en un hotel debe sumarse el costo de 2 mil a 4 mil pesos la noche.
La opción de compartir gastos es una alternativa para quienes viajarán por tierra solo en su vehículo y de esta manera economizar los gastos de dicho traslado, compartiendo el viaje a algún destino lejos de Tierra del Fuego.
Por ejemplo, hasta Buenos Aires un vehículo estándar consume casi 18 mil pesos -solo de ida- en combustible. Hasta las Grutas, alrededor de 13 mil pesos, solo ida, y hasta Jujuy sólo ida, alrededor de 22 mil pesos.
Compartinos tu opinión