sta mañana, inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron un operativo sorpresa en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, labrando infracciones a las únicas dos empresas habilitadas para circular vía terrestre hacia el continente: Marga y Tecni Austral.
Según pudo saber Radio Fueguina, las infracciones son de carácter “higiénico”, detectándose faltas en los baños de las unidades y en los asientos de pasajeros. Sin embargo, desde el ente también destacaron que las infracciones labradas no responden a fallas de seguridad, motivo por el cual las unidades pudieron seguir circulando.
El caso de la empresa de transporte Tecni Austral
No es la primera vez que la empresa de colectivos de larga distancia es sancionadas, y hace meses protagonizó un verdadero escándalo: desconociendo la Ley de Discapacidad, la firma le negó a dos personas con hipoacusia la posibilidad de viajar de manera gratuita a bordo de sus unidades. El conflicto sólo sería solucionado a través de la intervención de un funcionario del Gobierno provincial, quien pagó los pasajes de estas dos personas de su propio bolsillo.
Sumado a esto, la empresa de una de las asistentes de la Gobernadora ha tenido a empleados en negro realizando el servicio viajes a Punta Arenas, Ushuaia y Rio Gallegos.
Compartinos tu opinión