Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Sandra Molina: \" \'La justicia ha actuado muy bien y rápidamente”

Ayer tuvimos un día de intenso trabajo con las dos instituciones (Jardín 3 y 21), yo ya había dispuesto la separación del cargo del docente acusado de presunto abuso. Luego a lo largo de la jornada fuimos tomando otras medidas que requieren a lo delicado del caso, que son medidas preventivas como la separación del cargo de la directora, vicedirectora y la docente de la sala donde se habrían realizado las denuncias”, explicó la titular de la cartera educativa provincial, Sandra Molina.

 

Además se suspendieron las actividades en ambos jardines “para llevar adelante trabajos con los docentes y tendremos una reunión nuevamente al finalizar la semana con los padres; tenemos que dialogar mucho con toda la comunidad educativa para poder reestablecer la actividad y también tener todos los elementos porque se iniciaron acciones sumarias en ambos jardines”, explicó la funcionaria.

“En principio esto se hace en el jardín 21 –dijo Molina- porque las denuncias y el oficio judicial está en ese, si bien el docente trabajaba en ambas instituciones, por eso dialogamos con los padres de los dos jardines”. Y agregó que “no hay oficios aun del Jardín 3 por eso no separamos otras personas, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando con los papás”.

La ministra confirmó que el docente fue separado de todos los cargos que ocupaba en el ámbito educativo, también en el nivel primario y secundario. Y sumó que “en esos niveles no hay denuncias hacia el maestro”.

“Es un tema muy difícil, complejo, y hay que entender mucho a los papás porque todo el mundo tendría que ponerse en su lugar, en relación a la situación que es muy difícil”, dijo Molina.

En este orden indicó que “hay que trabajar con los docentes, el personal y papás para poder conversar del tema en primera instancia, sacarse dudas, y pensar luego en cómo hablar con los niños y continuar la vida escolar”.

La ministro evaluó que “la justicia ha actuado muy bien y muy rápidamente, pero en un tema de esa seriedad, donde están implicados menores, se requiere mucha seriedad y prudencia porque son niños muy pequeños, de cuatro años, los que estarían involucrados en las denuncias que tomamos conocimientos”.

“Equipos de trabajo del Ministerio de Educación llevarán adelante trabajos de contención con padres y alumnos de las escuelas involucradas. “Todas las escuelas tienen gabinetes psicopedagógicos de asistencia al alumnos, asistentes sociales, psicólogos, fonoaudiólogos y asistentes educacionales; tenemos una supervisora que coordina todas las tareas y va a disponer de ese dispositivo”, añadió.

Respecto a la versión que circulaba de que el docente había tenido una situación similar años atrás en Tolhuin, la ministro dijo que “la situación de la que se habla del docente en Tolhuin es que se dirigió a un niño de primaria de mal modo, usando palabras que no correspondían, y rápidamente se trabajó sobre eso con un maestro acompañante y fue resuelto, pero no tiene nada que ver con la situación de ahora”.

“Esta situación fue resuelta rápidamente sobre una queja de los papás por una forma de dirigirse al alumno”, agregó.

Finalmente indicó que la continuidad de las actividades en los dos jardines involucrados “lo vamos a evaluar el viernes a partir de lo que vamos a trabajar estos días, es necesario ser muy prudentes, hay menores, padres y docentes involucrados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso