Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se acordaron nuevas pautas para el otorgamiento de planes sociales y asistencias en el ámbito municipal y provincial

 

 La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, Silvina Angelinetta, se reunió con la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, para presentar las autoridades y acordar una modalidad de trabajo conjunto en el abordaje de las emergencias y cuestiones sociales.

“En primera instancia acordamos realizar un entrecruzamiento de datos justamente para maximizar recursos, tanto humanos, financieros como materiales y poder ordenar un poco más lo que tiene que ver la realidad social que le toca vivir a la provincia y en particular a la ciudad de Río Grande”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Río Grande, Silvina Angelinetta en dialogo con Aire Libre FM.

El acuerdo de elaborar un entrecruzamiento de datos estará a cargo de la provincia. Una vez realizada la auditoria, ambas autoridades volverán a reunirse para efectuar la lectura de los resultados para poder proyectar acciones a futuro con el objetivo de optimizar la asistencia que se ofrece hasta hoy.

Angelinetta también comentó que en el municipio comenzaron capacitaciones a operadores y promotores que trabajan en el terreno social, con el objetivo de trabajar en campo con una herramienta de medición y evaluación social para la valoración de vulnerabilidad social. “Esto nos va a dar otra visión y otros resultados de lo que ya se venía haciendo dentro del municipio, entonces con el entrecruzamiento de datos y este tipo de resultados con herramientas de medición vamos a poder planificar desde otro lugar”.

Por su parte dejó en claro que con este tipo de evaluaciones no se pretende quitar planes o asistencias a beneficiarios que perciban servicios de ambas áreas sociales. “La realidad es muy compleja; si dentro de una familia son receptores de planes Red Sol y un Módulo Alimentario Municipal, esto no implica que, si o si tengas que quedarte con un solo servicio, hay situaciones que realmente ameritan que tengamos todas las herramientas puestas en la asistencia. Hoy hay vecinos que están transitando situaciones sumamente vulnerables, entonces esto no implica que una cosa limite o restringa la otra, pero si sirve para evaluar”.

La secretaria también anunció que la tarjeta del plan alimentario nacional se va a aplicar en Río Grande y se encuentra en proceso de diagnóstico. “Es un pedido expreso del intendente el transformar el padrón de personas receptoras del módulo alimentario a transformarlo en una tarjeta para que en primera instancia haya cierta autonomía, donde el jefe o jefa de familia cuando tengan que ir a comprar alimentos puedan elegir teniendo en cuenta la necesidad de la familia”.

Por último se refirió a las denuncias constantes de personas que reciben los planes sin necesidad, o de las que retiran módulos y después venden los productos “Por eso estamos tratamos de aplicar elementos de medición y de evaluación, eso va a saltar primero en el pedido de las nuevas documentaciones” y agregó “eso igual tiene que ver a conciencia de cada uno de los vecinos, por eso les pedimos que haya una real conciencia porque estamos tratando de llegar a personas que quizás aún no pudimos llegar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso