La Secretaría de Energía de Nación adjudicó el tercer permiso para la búsqueda de hidrocarburos en la cuenca Malvinas Oeste al consorcio integrado por las petroleras Exxonmobil y Qatar Petroleum.
El permiso, tercero a favor del consorcio integrado por las petroleras estadounidense y la qatarí, es “sobre el área MLO 117”, por el que las empresas comprometieron una inversión de 34,5 millones de dólares para el primer período de 4 años de exploración.
La resolución 673 dictada el miércoles 23 de octubre consigna que el área en cuestión abarca una superficie aproximada de 4.900 kilómetros cuadrados, y el permisionario contará con un plazo de exploración de 8 años, dividido en 2 períodos de exploración de 4 años cada uno, con posibilidad de una prórroga por 5 años.
Este es el tercer permiso que la Nación otorga al consorcio Exxon-QP, ya que el jueves 17 le había adjudicado la exploración sobre el área MLO 118.
Como en los casos anteriores, dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de vigencia del permiso de exploración, los permisionarios deberán realizar la mensura del área correspondiente y presentarla ante esta Secretaría de Gobierno de Energía.
Compartinos tu opinión