Durante esta mañana varias decenas de vecinos se hicieron presentes en el Hospital a fin de solicitar un turno para ser atendidos en el Hospital Regional Rio Grande. Luego de realizar una fila y soportar una larga espera comenzaron a entregar los turnos para los distintos profesionales.
Cabe señalar que a pesar de haber obtenido un turno no podrán ser atendidos por médicos, ya que se encuentran realizando medidas de fuerza y no prestan servicios.
“Nos quieren enfrentar con la población”, señalaron esta mañana médicos del Hospital de Río Grande nucleados en SIPROSA. Denunciaron que le entregan turnos a la comunidad, y cuando la gente llega al Hospital se encuentra con los profesionales de asamblea que no los atienden.
Otro de los profesionales aseguró que “si vos sos un ciudadano común y te gastaste tu poca plata en tomarte un remise en venir al hospital, te encontrás con que el médico no te va a atender pero el turno te lo dieron igual, y el paciente no sabe si es que el médico tiene la razón o el director tiene la razón, te enfrentan”.
Compartinos tu opinión