Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se lanzó la quinta edición de la \'Noche de las Casas de Provincia”

 

La Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Representación Oficial en Buenos Aires, participó del lanzamiento de la quinta edición de la “Noche de la Casas de Provincia” que se realizó  en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y de autoridades del Consejo Federal de Inversiones y del CONFEDRO.

 

Bajo el lema “Recorre tu país en una noche”, la Casas de Provincia en Buenos Aires abrirán sus puertas para organizar una gran celebración anual que contará con shows, música en vivo, arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales y turísticas, mediante la cual el público podrá conocer y disfrutar la diversidad y riqueza de propuestas de todo tipo que ofrece la Argentina.

 

El Ministro Avelluto fue el encargado de abrir  el evento y destacó la importancia del trabajo mancomunado que se está realizando: “estoy muy contento y orgulloso de que trabajemos todos juntos con cada una de las provincias. Va a ser una gran oportunidad para recorrer el país en una noche con una de sus más maravillosas tradiciones como es la música. Quiero felicitar a las Casas por la organización y por dejar de lado cualquier diferencia que pueda existir”.

 

En representación del Consejo Federal de Inversiones, fue su Directora de Coordinación, Carlota Frau, quien explicó por qué el CFI optó por apoyar esta iniciativa desde un principio. “Cuando nos propusieron colaborar con esta gran idea no lo dudamos ni un momento. Reconforta mucho ver la manera en que están trabajando para que salga bien hasta el más mínimo detalle”, afirmó.

 

El  Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales –Casa de Santiago- y Presidente del CONFEDRO, Bernardo Abruzzese, dejó lanzada formalmente la “Noche de las Casas de Provincia”. “Les damos la bienvenida a esta noche, un evento que será una vidriera cultural de todas las provincias y representará nuestra identidad nacional. Lo que queremos es mostrar la unidad y la diversidad que se encuentra en el interior”, cerró el funcionario.

 

Por último, la Lic. Gabriela Torres, a cargo de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires destacó que “nuestra Casa es un espacio abierto a todos los fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires. Estamos trabajando en varias iniciativas para ofrecerle a la comunidad fueguina porque nuestro objetivo es generar un lugar de encuentro y  de actividad conjunta”.

 

La propuesta fueguina contará con la presencia de la banda Lengatómica y la cantante Casiana Torres; Natalia Morales con una performance de “La Ceremonia del Hain” y Carolina Couto y Emanuel Ledezma, ganadores del 2°puesto en el Mundial de Tango edición 2016.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso