La coordinadora de la Oficina municipal de Empleo, dependiente de la Secretaria de la Producción, licenciada Karina Fernández, manifestó su satisfacción por la intensa actividad que se desarrollan en los diferentes cursos de capacitación laboral que se dictan en las aulas de la mencionada área.
Fernández precisó que “desde el Municipio se están brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes vayan incorporando nuevos conocimientos en distintas especialidades tales como Autocad, Electricidad, Soldadura y de formación laboral a través de la Fundación Pescar, con lo cual hay una oferta muy amplia que no sólo se brindan en nuestras oficinas en el centro de la ciudad sino que, además, están también distándose en los SUM barriales tal cual ha sido una premisa de esta gestión descentralizando las mismas para poder llegar a los vecinos de toda la ciudad”.
En este sentido, destacó que “tenemos las salas con mucha participación de jóvenes que se capacitan en trabajos de electricidad con Mario Aballay y por otro lado la Maestra Mayor de Obras Fátima Rivero dicta los cursos de Autocad, introduciendo a los jóvenes en el manejo de programas relacionados con los planos de obras y el diseño del cableado domiciliario”.
Asimismo, agregó que “también está el curso de Soldadura, a cargo de Javier Martínez, donde están capacitándose un grupo importante al igual que los que se dan a través de la Fundación Pescar, a fin de mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo”.
Destacó, la licenciada Fernández, que “este viernes desde las 15:00 horas comenzaremos con una charla que brindará un destacado profesional de nuestro medio relacionada con el apoyo a la búsqueda de empleo, quienes quieran participar del mismo deberán presentarse antes de la hora mencionada ya que todavía contamos con algunos lugares para los interesados”.
Compartinos tu opinión