Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se realizó el pago para finalizar la planta potabilizadora el tropezón

 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó que el Gobierno provincial recibió una transferencia de parte del Fideicomiso Austral por más de 53 millones de pesos, destinados a la obra de la planta potabilizadora de agua que se erige en Río Grande.

 

“El Fideicomiso Austral pagó a la provincia $ 35.859.265,52.- para la planta potabilizadora de Río Grande”, escribió la Mandataria fueguina en 140 caracteres. La suma se condice con el monto que el Municipio local aportó hace algunos meses para reactivar la obra, paralizada durante un buen tiempo debido a la discusión entre la empresa y el organismo de financiamiento respecto de los mayores costos.

 

A fines de abril del presente año, el intendente Gustavo Melella había tomado la decisión mover partidas presupuestarias para destinar fondos a la obra. En efecto, Melella justificó su decisión al asegurar que “nosotros entendemos que es una obra prioritaria, es la gran necesidad que tenemos todos los riograndenses y es imperativo que la planta se termine cuanto antes”.

 

“Esta decisión de pagar con fondos propios responde a una decisión nuestra, nadie la vino a sugerir. Para este Intendente, la planta se hace sí o sí, con fondos del Fideicomiso Austral o con otras alternativas”, planteaba por aquellos días el Mandatario riograndense.

 

La construcción de la nueva planta potabilizadora que triplicará la producción de agua (de 1090 m3/h a 3090 m3/h) y garantizará la provisión por las próximas tres décadas sufrió varas demoras y se estima que de no mediar nuevos retrasos, podría estar terminada a mediados del próximo año.

 

La nueva planta potabilizadora se construye a 20 kilómetros de Río Grande y cuenta con una cisterna de 10 millones de litros de capacidad que se complementará con todo el sistema de distribución de agua potable de la ciudad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso