Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital de Río Grande

 

 

El lunes se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande. En el procedimiento intervino un equipo de la Fundación Favoloro y ablacionistas locales.

 

El Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI - TDF, Eduardo Serra, contó que \"se trató de un operativo multiórganico y de tejidos\", y agregó que \"durante la jornada de ayer se realizaron tres procedimientos simultáneos en el país\".

 

El doctor agradeció \"el acto altruista de la familia en un momento tan difícil\", y destacó \"el trabajo del personal del nosocomio, que han realizado una excelente labor, y de las Fuerzas de Seguridad que permitieron el desplazamiento por la ciudad\".

 

\"Se estableció un cordón sanitario para garantizar el rápido desplazamiento de las ambulancias hasta el aeropuerto\", comentó el profesional, y añadió que \"todos los órganos fueron trasladados en un vuelo especial de la Fundación Favaloro\".

 

Serra recordó \"la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas\".

 

Desde el CUCAI TDF se recordó que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193, que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso