Rodrigo y Matías del emprendimiento “Amoblamientos Dominic” de Río Grande, llevan adelante un acto solidario con fin lúdico. Reciclan retazos de madera de los trabajos realizados y fabrican el clásico juego de mesa “Jenga” para regalar a los vecinos de la ciudad.
En dialogo con Aire Libre FM, Rodrigo quien además es docente, contó cómo surgió la iniciativa “Mi mamá cuida de ancianos y me contaba que estuvo averiguando para comprar el juego, me dijo que ronda entre los $800 y $1200, a lo que yo le dije que lo podía hacer con los retazos que me quedaron. Entonces nos pusimos a trabajar; y alcanzó uno para mi familia, para mi mamá y la señora que cuida, mi hermano al ver que seguía sobrando me dijo de empezar a regalarlos”.
Sostuvo que hasta el momento al menos 200 o 300 familias ya tienen sus juegos de mesa “en las redes tenemos imágenes de chicos y gente mayor jugando en sus casas” y planteó “uno sabe que con el encierro empieza a presentarse el estrés y esta era una forma de tener a la familia unida alrededor de la mesa pasando un lindo momento, es a lo que queríamos llegar y lo hemos logrado” manifestó Rodrigo.
Por su parte resaltó “por una cuestión de limitación logística y para hacérselo llegar a las familias, nos pusimos en contacto con una farmacia del barrio Austral que están entregando allá, además de retirar el Jenga ellos están haciendo llegar un alimento no perecedero para poder reenviar a algún comedor de la zona; hay mucha gente que está dispuesta a ayudar y dar una mano con otras cosas también”.
Luego indicó “cortamos por tiras primero y después se fracciona en los ladrillitos que se conocen, terminamos con eso y ya para las tres de la tarde comenzamos con las regalías”.
Por ultimo solicitó a los vecinos “Pedimos que se pongan en contacto con la pagina por una cuestión de ir citando de a una sola persona y que no se acumule la gente”.
Para contactarse pueden hacerlo mediante la página de Facebook: Amoblamientos Dominic, para posteriormente retirarlo por Fagnano 1249.
Compartinos tu opinión