Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Se viene otro feriado y confirman un nuevo fin de semana largo XL

El próximo feriado en Argentina es el lunes 27 de junio, que se celebra el Día del Trabajador del Estado. Luego del fin de semana largo que nos dejaron el feriado del viernes 17 y del lunes 20, los argentinos ahora pensamos en una nueva jornada no laborable antes de que comience julio.

Dicho feriado solo pueden tomárselo los trabajadores del Estado, por lo que las oficinas y dependencias estatales estarán cerradas este día. Según la ley establecida en 2013, el 27 de junio fue declarado como "día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

El alcance de este día no laborable fue propuesto para todas las provincias y municipios de la República Argentina. Asimismo, el feriado del 27 de junio es únicamente para los trabajadores estatales, quienes podrán hacer una escapada de fin de semana por Buenos Aires.

La fecha del próximo feriado nacional

La nueva jornada que todos los empleados podrán disfrutar de un día sin ir a trabajar será recién en dos semanas. Por lo tanto, el próximo feriado nacional será el sábado 9 de julio, que no es trasladable. Lamentablemente, esto quiere decir que no habrá un fin de semana largo como pudimos disfrutar hace poco.

¿Qué se celebra el 9 de julio?

El 9 de julio, el Día de la Independencia, fue declarado en la icónica casita de Tucumán en 1816, tras seis años de haberse producido la Revolución de Mayo y el primer gobierno patrio de Argentina.

En la declaración que se realizó en el Congreso de Tucumán, indicaba que nuestro país se independizó de "Fernando VII, de sus sucesores y metrópoli". Más tarde, para evitar malas interpretaciones, se agregó también "de toda dominación extranjera".

La casita de Tucumán era la casa Franciscana Bazán de Laguna. Allí fue donde se escribió el Acta de Independencia. Del congreso participaron 33 de los 34 diputados que habían sido convocados para ese día.

Entre las cosas que se discutieron en el congreso se destacaron: la acuñación de una monedas propia, la demarcación de límites entre provincias, la asignación de un ejército y también la asignación de recursos para el Ejército Libertador del General San Martín.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo recién será desde el sábado 13 de agosto hasta el lunes 15. En ese día se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín. Este feriado es trasladable, por eso pasó del 17 al 15.

Para el siguiente habrá que esperar a octubre, que será desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. En los siguientes meses de noviembre y diciembre también habrá fin de semana largos por feriados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso