Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Sebastián y su perro Ngurú lograron la meta: unir Ushuaia con La Quiaca en bicicleta

Sebastián Inzúa nació y creció en Arias, un pueblo pequeño de la provincia de Córdoba, donde estudió y trabajó. Pero esto lo llevó a seguir sus deseos de una manera constante, fue así como tomó una decisión que le cambiaría la vida para siempre.

El objetivo luego de muchísimo tiempo fue cumplido, pero para esto tenemos que empezar a contar la historia.

A principios del 2016 con 26 años de edad, Sebastián decidió salir a rodar con su bici por las rutas de Ushuaia y llegar hasta La Quiaca. Para esto tuvo que terminar de estudiar la carrera de farmacia (que durante ese tiempo cursaba), trabajar, ahorrar, y así poder modificar su bici y equiparla. Luego de todo esto pudo comprar su boleto de avión para comenzar la travesía.

\"El sueño comenzó con el deseo de conocer, de viajar, de vibrar realmente con lo que uno siente, con el viaje interno que uno tiene. Al principio arranqué solo y en enero del 2016 empecé a viajar por argentina haciendo en todo un año lo que es la Patagonia tanto la argentina como la chilena\".

Con su bici desarmada, comenzó a viajar y cargado de emociones partió primero hacia Neuquén y Mendoza. Luego de recorrer la ruta para poder continuar hasta La Quiaca, pensó en volver a retornar a su pueblo para visitar a sus familiares, y fue en ese mismo momento donde encontró a su compañero ideal.

\"El perro con el cual viajo, es mi compañero de vida en estos momentos y es un regalo de la ruta que justamente vino cuando lo necesitaba: que fue cuando quise abandonar el viaje, apenas cambié de ruta lo encontré a Ngurú, compartimos un campamento y desde ese día no nos separamos más\".

El nombre de su perro quiere decir \"zorro\" en mapudungun, la lengua mapuche, y a partir de allí fueron inseparables. Recorrieron alrededor de 16.324 kilómetros en bicicleta y en este viaje, que lo ayudó a encontrarse con su interior, también pudo conocer mucha gente que le demostró su afecto de diversas formas.

\"Este viaje está compuesto de todas las personas que conocí, que me recibieron y con los que pude crear vínculos de hermandad y hasta familia. Al viaje en bicicleta siempre se lo asocia a la autosuficiencia ya que nos movemos con nuestra propia energía, pero realmente si no tuviéramos los lugares para obtener la comida, el abrigo o el afecto el viaje no tendría sentido\".

Por último y para concluir con anécdotas de su sueño, Sebastián contó cómo conoció la provincia de Tucumán.  \"A Tucumán ingrese desde la montaña más alta, que es desde Catamarca a los 5.555 metros y de ahí baje para conocer la yunga, la capital, la zona de Tafí del Valle, Amaicha del Valle y realmente me quedo con toda esa gente que nos recibió muy bonito\".

Su proyecto se llama Rodar Tierra, un recorrido por Argentina para conocer sus diferentes realidades, costumbres, personas, historias y paisajes. Motivando a quienes quieren animarse a concretar sus deseos de viajar, incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y ecológico.

En sus perfiles de Facebook e Instagram comparte imágenes y documenta sus aventuras y está próximo a seguir cumpliendo objetivos con la creación de un libro propio.

Y fue así que él, valiente y arriesgado pudo cumplir sus sueños, arriesgándose a vivir de una manera diferente, invitando a que todos nos animemos algún día a ser Sebastián.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso