Cerca del mediodía de este miércoles, personal de AFIP se hizo presente fuera de un supermercado ubicado en Av. San Martin al 500.
En ese lugar es muy común ver puesto de vendedores ambulantes. Al único que se encontraba presente en el día de hoy, se le solicitó que se presentara la documentación fiscal que se encuentra enmarcada en el Artículo 987 correspondiente a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El vendedor manifestó no contar con la documentación requerida, por tal motivo personal de AFIP llamó a Gendarmería para que envíen gendarmenes a fin de proceder a incautar esa mercadería que se vende y ofrece de manera ilícita, la cual no cuenta con identificación fiscal.
La persona responsable del puesto ambulante no pudo ser identificada, solo se pudo saber que oriundo de Senegal. Luego del secuestro de la mercadería se procedió a labrar donde quedó asentado el delito cometido.
Al ver esta situación otro vendedor ambulante que se encuentra situado a menos de 100 metros del lugar, procedió rápidamente a guardar su mercadería y retirarse raudamente del lugar.
Compartinos tu opinión