El Fiscal Federal Marcelo Rapoport, hablo en comunicación telefónica con un medio local en donde comento que en horas de la noche de este miércoles se procedió a realizar un operativo en conjunto entre personal de Gendarmería Escuadrón 44 en conjunto con narcóticos. Este procedimiento estaba previsto realizarlo hace varios días, hasta que finalmente se realizó en el día de ayer. Se produjo en la zona de la balanza.
Se realizó el operativo a dos camioneros que estaban ingresando a la ciudad, quien se pusieron muy nerviosos al ver a los gendarmenes. Evidentemente el nerviosismo resultó evidente para las autoridades, que inmediatamente solicitaron el arribo de un can rastreador a fin de verificar el camión.
En el bolso que portaba un camionero se encontró 3 kilos aproximadamente de marihuana, estaban divididos en cuatro paquetes denominados comúnmente ladrillos. Cada uno de ellos tiene un peso de 700 gramos.
El encargado de detectar la droga fue un perro especializado, traído desde Ushuaia.
Estos hombres habían pasado el paso fronterizo San Sebastián varias horas antes, por lo que llamó la atención la sensible demora en el viaje hasta este punto situado a menos de 80 kilómetros al sur del control fronterizo
Se procedió al secuestro de los celulares de ambas personas, para asi poder determinar cuál era el destino final de esa droga.
En las próximas horas se traslada el camión a un depósito fiscal para realizar la requisa con mayor personal. Todos los autos que venían en la batea se van a revisar por personal de aduana y gendarmería.
Compartinos tu opinión