Durante la mañana de este viernes comenzó a regir el estacionamiento medido en la ciudad de Rio Grande
Los primeros 15 minutos son gratuitos, en donde uno puede apretar el pulsador y salir sin pagar algún tipo de costo. En el minuto 16 ya se computa una hora, además cuentan con cinco minutos de tolerancia.
Al entrar se debe presionar un botón, en donde la maquina emite un ticket indicando la hora exacta del ingreso. Luego de esto la barrera se levantana automáticamente. A la hora del salir del aeropuerto se deberá pasar por la cabina de cobro. En ese lugar se entrega el comprobante y se abona el tiempo trascurrido en el interior.
La concesión del Parking implica una responsabilidad de realizar obras dentro del estacionamiento, al igual que el mantenimiento, arreglo de cordones, mantenimiento de la calzada en invierno, bacheo, entre otras actividades. Se prevé que en el verán construyan una plaza para niños.
Para que “RGA Parkin” pueda comenzar a funcionar se debió instalar una cabina de cobro. El sistema que fue instalado es el mimo que utiliza Aeroparque en la actualidad.
“Venimos a dar soluciones; es una necesidad”, explicó Juan Ludueña, uno de los socios de la empresa, en visita a los estudios de Radio Fueguina, a la hora de repasar distintos hechos delictivos que sufrieron vecinos mientras aguardaban el arribo o la partida de un vuelo.
Lista de precios por hora según el vehículo:
$20 motos
$30 autos
$40 camionetas
$50 mini bus
Varios de los vecinos que se acercaron al aeropuerto se sorprendieron al ver la cola de vehículos esperando para acceder al aeropuerto. Muchos de ellos no sabían como funcionaba.
Compartinos tu opinión