Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Semana Santa: Aerolíneas Argentinas anticipa una "temporada récord"

Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, anticipó una "temporada récord" para Semana Santa: "con una demanda extremadamente alta", ya fueron vendidos 70.000 asientos sobre los 360.000 disponibles.

Lombardo lo confirmó el aumento en la demanda en declaraciones con Télam Radio: "La demanda es extremadamente alta, realmente nos hemos preparado también muy fuertemente, pero la demanda viene muy, muy bien".

Se espera "un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia" en comparación con la misma época de 2019 y 2022.

En medio de un paro llevado a cabo por trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el cual esperan resolver para antes del fin de semana, la compañía afrontará una oferta ligada al turismo interno: los destinos más buscados al momento son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco.

"Estos destinos turísticos son los que más demanda tienen, así que muy contentos, preparados y trabajando fuertemente para que, digamos, para conseguir la satisfacción de todo pasajero que van a volar en esa semana", señaló el gerente comercial.

Los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa

Bariloche, Iguazú y Mendoza se presentan como los tres destinos más demandados, mientras que Río de Janeiro lidera el plano internacional para el fin de semana largo. Cancún y Playa del Carmen completan la lista elegida por los turistas para salir del país.

Pese a los precios, los hoteleros también se encuentran muy entusiasmados con la llegada de Semana Santa, especialmente en estos destinos que suelen ser muy concurridos en esta fecha.

Desde la empresa también se apunta al turismo receptivo, donde Lombardo destaca los "números expuestos a raíz de una promoción" desarrollada por la compañía de bandera. "Nuestro foco está básicamente, y siempre lo decimos, en lo que es la conectividad dentro de Argentina y el desarrollo de turismo receptivo. Decimos y hacemos acciones para demostrar esto en el turismo, en la conectividad ya lo hemos demostrado", agregó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso