Durante la jornada de hoy alumnos de la Misión Salesiana realizaron una sentada como medida de protesta, dado al despido de un profesor el cual estaba en un periodo de prueba.
Los alumnos que reclaman la reincorporación del docente escribieron una nota al equipo de gestión, en donde pusieron de manifiesto su disconformidad con la medida adoptada contra un docente. Pero a esto se le sumaron otros puntos de conflictos e inquietudes del alumnado.
En comunicación con Radio Fueguina, la Directora Graciela Pesce explicó el conflicto que se encuentran atravesando con sus alumnos “todo surge a raíz de la finalización de un periodo de prueba de un docente. Toda institución privada tiene la definición de decidir si continua o no trabajando con un docente. Se decidió no continuar con el contrato laboral de esta persona, por su desempeño”
La directora recordó que esta institución salesiana nunca contó con un Centro de Estudiantes, el mismo se comenzó a trabajar, pero luego de la elección de los delegados por curso, nunca más se continuó con eso.
Otro de los puntos de la nota del alumnado hace referencia al pago de $500 para comprar materiales “esto es una cuota extraordinaria, la cual la pagan los padres que pueden. Según los alumnos todas las cosas que hay son viejas. Cada encargado del sector debe informar lo que falta para que podamos comprarlo”.
La directora se refirió a los rumores por el cual se despidió al docente, en donde el mismo habría descubierto algo ilícito. “Acá no hay ventas en negro, no hay venta de particulares, de ninguna manera acepto que se hable mal de las personas que trabajan acá. Lamento que estas cosas pasen, sobretodo lo de dudar de la honestidad de las personas. Lejos de mi esta hacer algo ilegal”.
Para finalizar hizo un llamado a los progenitores, en donde les recordó que “es una escuela donde los padres juntos a sus hijos eligieron para asistir, uno no tiene que quedarse en un lugar donde no se siente bien. Yo no sé si los padres están al tanto de lo que están realizando sus hijos. Ellos deberían hablar con sus hijos, porque un día que se pierde no se recupera”. Luego de la sentada realizada, los directivos tomaron la determinación de realizar una reunión para tratar diversas cuestiones.
Compartinos tu opinión