Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Si usas Netflix y te llega este mail cuidado, puede ser una estafa

Se ha alertado de una estafa fraudulenta, con el servicio de streaming Netflix como enganche. Según se informa los ciberdelincuentes dicen a los usuarios de esta plataforma que han suspendido el servicio por falta de pago para, a continuación, invitarnos a solucionar estos problemas a través de una dirección, obviamente fraudulenta.

Es una estafa cometida con la plataforma de televisión Netflix como 'enganche'. Según el relato muchas personas han recibido un correo electrónico con un mensaje, textualmente, en el que "lamentamos informarle que hemos suspendido su cuenta momentáneamente debido a que no hemos podido efectuar el pago de la factura".

Acto seguido, aparece una dirección en la que los usuarios de Netflix deben introducir datos sensibles como los números de cuenta corriente para reactivar el servicio. Ahí la trampa: esos números son usados para operaciones fraudulentas.

Y es que "Netflix informa que no solicita nunca información a través de email o sms", por lo que se recomienda no descargar enlaces desconocidos o verificar siempre el contenido de los mensajes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso