Durante este miércoles la Provincia deposito los haberes correspondientes al mes de septiembre del personal docente. El SUTEF en horas de esta mañana se hizo presente en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Thorne para reclamar por la no acreditación del sueldo de siete personas que se encuentran afectadas a diversas tareas gremiales. En el lugar fueron recibidos por Héctor Zarate, quien hasta hace unos años también formaba parte del sindicato docente.
La Secretaria Gremial Verónica Andino del SUTEF manifestó “la situacion concreta es que hay siete compañeros que no cobraron ni un solo peso, su sueldo fue retenido completamente. Estas personas son delegados de la organización. Nosotros entendemos esto como un ataque directo”.
“Nosotros presentamos todos los meses el permiso gremial, lo cual acredita que trabaja todos los días en el sindicato o que asisten a congresos de delegados, y plenarios. El administrador de Rio Grande no nos sabe explicar si ese permiso gremial llega para la justificación” explicó Andino.
Zarate explicó a los gremiales presentes en el lugar que “esto es una cuestión de sistema”. La Secretaria gremial manifestó que “él nos dijo que tiene una orden. Nosotros queremos ver esa orden. La realidad es que hay siete personas que no han cobrados sus haberes, las cuales son sostén de familia”.
Compartinos tu opinión