La ciudad de Ushuaia sigue sin servicio público de taxis, remises, ni de colectivos de Autobuses Santa Fe. Si bien durante la noche se levantó el piquete frente a la parada Parada Nº 1 de taxis en la Avenida Maipu. Se decidió la continuidad del paro del transporte para este viernes en una asamblea que se realizó a ultima horas de la noche del jueves. Allí estuvieron presentes las autoridades de las agencias de remis, integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis y camioneros.
En la asamblea se supo que el tesorero de la entidad, Carlos Pérez mantuvo durante la tarde un encuentro con el Ejecutivo Municipal para interiorizarse de los trabajos de limpieza de calles realizados durante la jornada.
En el encuentro todavía era visible el mal humor de los taxistas y remiseros por el mal estado de las calles. Por la mañana cuando el intendente Federico Sciurano se hizo presente en el corte de calle, los transportistas le pidieron en la cara al funcionario la renuncia en el cargo.
En estos momentos se realiza un piquete en la Rotonda del Indio por parte de taxistas y remiseros que estan impidiendo el paso por la ruta Nº3 y la salida de los colectivos de Autobuses Santa Fe, el piquete se realizara hasta el mediodía y luego se trasladara a la Parada Nº 1 de Maipu donde definirán las medidas a seguir.
Desde la Asociación de Taxis, Julio Lencina manifestó que ni bien comenzó la medida en la rotonda del indio que impide la salida a los centros invernales se hizo presente el intendente Sciurano, pidiendo que liberen el transito al Cerro, lo que genero aún más malestar entre los taxistas y remiseros que están en el lugar, quienes entre insultos le pidieron que vaya a limpiar las calles primero para que liberen el corte.
Compartinos tu opinión