Cesar Coronel, padre del bebé que fue diagnosticado la semana pasada con Covid-19, relató que la derivación obedeció a otras patologías, no por Coronavirus. Adelantó que el mismo se encuentra atravesando por un complicado estado de salud como agravante de dicho diagnóstico. El padre también es un caso positivo, motivo por el cual se investiga el nexo epidemiológico.
El menor de un año y tres meses se encontraba internado en un centro médico de Río Grande por una cardiopatía congénita, desde el Ministerio de Salud se instrumentó su derivación a un nosocomio de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires para atender su afección y ser operado. No obstante, al momento que el nosocomio receptor realizó el hisopado del paciente, resultó positivo para COVID-19.
Sobre el estado de salud, Cesar Coronel, en diálogo con Aire Libre afirmó “Está teniendo complicaciones, ahora está con problemas respiratorios. La semana que paso estuvo con mucha fiebre y diarrea, anoche se le complicó un poco más y tuvieron que ponerle apoyo con el respirador. El tener el Covid-19 lo complica aún más”.
Al mismo tiempo explicó que fue derivado por una cardiopatía congénita. “Ahora se tenía que hacer la otra operación que es la más riesgosa, pero llegando a Buenos Aires le hicieron el hisopado y ahí resulto que era positivo. Mientras estaba con nosotros estaba bien, saltando conmigo y sin síntomas, pero cuando llega a Buenos Aires, a los 3 días se empieza a complicar”, dijo el papá del nene.
A partir de ese diagnóstico, el niño deberá esperar para ser sometido al tratamiento y la cirugía, motivo principal de su derivación. “Hasta que no pase eso no le pueden hacer nada. No tenía fecha porque se fue justamente para hacerse el cateterismo que es lo que iba a dar el resultado de cómo se debe hacer la operación”.
Por otro lado, Coronel expuso que dio positivo de Covid y se encuentra aislado en su casa hace una semana. También confirmó que no hay otros contagios dentro de miembros de su familia. “Me hicieron el hisopado a mí, a mi otro hijo y mi madre, pero a ellos les dio todo negativo. Al único que le dio positivo fue a mí, pero yo no tengo ningún síntoma ni nada, sigo aislado acá en mi casa, mi señora esta allá con él”.
Por último y ante posibles sospechas de contagio expresó “Creo que me contagié por el bebé. ¿Pero quién contagió al bebé?, pensaba que lo contagiaron los paramédicos que vinieron a llevárselo, pero no puedo decir de donde salió ni como fue, porque me tiene sorprendido todo esto; ¿si antes no había casos como puede ser que de un día para el otro salieron más de 20 personas teniendo el virus?” cuestionó.
Compartinos tu opinión