En la última sesión del año 2014, la Legislatura aprobó la Ley 1029, donde se establece en su articulado que el 1,76 % de lo recaudado por ingresos brutos y convenio multilateral, sea destinado a la obra de refuncionalización del edificio del Colegio Provincial José Martí. Ahora se solicita al Gobierno que informe lo recaudado y el destinado de la afectación.
El legislador Jorge Lechman subrayó que “los ciudadanos de Ushuaia, desde el 2012 estamos sin el edificio tradicional del Colegio”, y remarcó el acompañamiento de los Legisladores para la aprobación de la Ley en noviembre último.
Asimismo, Lechman detalló que “a través de averiguaciones con equipos de economía de los municipios, sabemos que hay una suma de dinero muy importante recaudado”. Además, insistió en la demora de apertura y de algún movimiento de obra en el establecimiento educativo.
Finalmente, manifestó que “los padres y los alumnos, nos consultan sobre el mismo, debido a esto hemos decidido solicitar este pedido de informe”. Por otro lado, sostuvo que “un Colegio, con la historia que tiene el José Martí, que no esté funcionando, es dejar de lado un pedazo de nuestra historia
Compartinos tu opinión