Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Subastas de autos online: Volkswagen, Chevrolet e YPF rematan sus flotas de vehículos

El mercado de autos, tanto nuevos como usados, está atravesando unos meses de recuperación, y se espera que se mantenga hacia fin de año, con un incremento proyectado en 10 por ciento.
El dólar blue, que deja los vehículos más baratos en esa moneta, junto a la falta de opciones de inversión, hacen que la gente mire a los 0km o seminuevos como una buena alternativa.
Sin embargo, uno de los problemas que más se presentan en la falta de stock, debido a las trabas a las importaciones, que termina repercutiendo en una escesez de usados, porque el negocio se va retroalimentando constantemente.
En este contexto es que las subastas de vehículos, tanto de pasajeros como de transporte, se volvieron una alternativa más que atractiva para muchas empresas y particulares que quieren cambiar sus unidades. Y todas las semanas van cambiando las opciones para apostar y quedarse con la oferta del "mejor postor".
Modelos Volkswagen
Durante le mes de abril habrá muchas oportunidades de las automotrices Volkswagen y Chevrolet. En las subastas hay desde modelo 0km hasta usados, y los motivos van desde remates judiciales hasta renovación de flotas de empresas o remanentes de stock.
En el caso de Volkswagen, a través de Narvaezbid, la marca alemana subasta 10 vehículos blindados de su flota interna. Desde la empresa de remates aclaran que el blindaje está vencido.
Los modelos que se pueden elegir son Touareg, Tiguan, Audi A8 y una pick up Amarok. Todos los modelos poseen un blindaje nivel RB3, que soporta proyectiles calibre 44 Mg y 9 mm.
La subasta ya está activa a través de la página web de NarvaezBid y tiene como fecha de cierre el 9 de abril, a partir de las 11 horas.
En el caso de Touareg, el SUV tope de gama de la marca, hay siete versiones que van desde el año 2009 a 2014. Los valores arrancan en 1.100.000 pesos.
En el caso de Tiguan, es un modelo 2013 en su versión turbodiésel 2.0 litros de 140 CV, con caja automática Tiptronic de 6 velocidades y sistema de tracción integral 4Motion. La oferta base se encuentra en $ 1.625.240, y cuenta con 133.000 kilómetros.
La pick up Amarok, por su parte, también en versión 2013, tiene un motor TDI 2.0 de 180 CV, con caja automática de 8 marchas y tracción 4x4. La oferta de este modelo arranca en 2.689.632 pesos.

Por último se ofrece un Audi A8 4.2 FSI Quattro 2007, utilizado como vehículo presidencial durante la primera gestión de Cristina Kirchner. El vehículo había participado previamente de una subasta aunque sin éxito. La oferta actual es de 1.300.000 pesos, pero no arranca.
Los 10 vehículos se encuentran en el playón que la compañía posee en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires y toda la información está en la web.
Chevrolet
En el caso de Chevrolet están en remate tres modelos de su flota: Spin modelo 2019; Cruze 5 puertas modelo 2018; pickup S10 2016. Los remates están disponibles hasta el 22 de abril.
En el caso del Spin, un monovolumen para 7 pasajeros (el más barato del mercado con ese espacio interior) está equipada con motor naftero 1.8 litros y caja automática de 6 velocidades. Su oferta actual arranca en 1.485.492 pesos.
En el caso del Cruze, es la versión de entada de gama, llamada LT. Está equipado con el motor turbo 1.4 de 153 caballos y caja manual de 6 marchas. Tiene 50.290 kilómetros y el precio base actual es de 1.360.900 pesos.
En cuanto a la S10 es una High Country (tope de gama), con caja automática y tracción integral. Su precio arranca en 2.385.327 pesos.
Más vehículos a remate
Son varias las propuestas que se encuentran en las páginas de las subastadoras. Por ejemplo en Narvaez Bid también hay autos particulares que son una buena alternativa.
Uno de ellos es un Toyota Corolla XEI PACK 1.8 con caja automática, del año 2011, desde 477.000 pesos.


También se puede optar por un Peugeot Patagónica HDI 1.6 VTC, año 2012, que se encuentra en Santa Fe. El precio arranca en 524.000 pesos y vence el 8 de abril a las 14.
Otra opción Chevrolet Aveo LT 1.6N año 2010, ubicado en Munro, desde 308.000 pesos.
Otras empresas
Además de las automotrices Volkswagen y Chevrolet, marcas como YPF y Telecom también rematan vehículos de sus flotas.
En el caso de YPF, el lote está compuesto de 25 pickups Ford Ranger y tres autos distintos: Volkswagen Voyage, Ford EcoSport y Ford Focus.
Las Ford Ranger datan de los años 2007 a 2010, todas equipadas con el motor turbodiésel 3.0 litros de 163 caballos, caja manual de 5 velocidades y sistema de tracción integral. Las ofertas iniciales parten desde los 410.000 pesos.
La subasta ya se encuentra activa y tendrá como fecha límite el viernes 9 de abril, a partir de las 14 horas.
En el caso de los vehículs de Ford, hay diferentes modelos. Se puede optar por un Focus Ambiente 1.6 desde $240.000 y un Ford EcoSport XLS 2.0 4x2 desde $ 340.000, ambos de 2008 (que no arrancan).
Además se encuentra disponible un Volkswagen Voyage 1.6 de 2011 que arracan en 335.000 pesos.
Todos los vehículos se encuentran en las ciudades de Las Heras, Santa Cruz, y Comodoro Rivadavia, Chubut, (salvo el VW Voyage, Córdoba). Para gestionar visitas, los interesados deberán a llamar a los teléfonos 11 2150-5850 u 114742-5850, o enviar en un mail a [email protected]
Telecom también hará un remate con fecha límite el 14 de abril, a las 14 hs. Son más de 30 vehículos, la mayoría diferentes versiones de Ford Ranger. Los lotes se completan con otro modelos como Renault Kangoo y Ford Courier, entre otros.
Hay modelos año 2000, con ofertas iniciales de $ 85.000 (siniestrados), hasta 2015.
Metrogas, por su parte, subasta el 22 de abril cuatro Volkswagen Saveiro y dos Mercedes-Benz Sprinter fabricados entre 2007 y 2009. Las ofertas arrancan desde $ 243.600 para la pickup, mientras que para el utilitario fabricado en Gonzalez Catán, desde 833.000 pesos.
Para transporte
Otra de las grandes subastas que estará disponible es de Adrián Mercado, quien rematará el 9 de abril más de 20 de camiones correspondientes a la flota de la empresa vial jujeña Jumi SRL.
En el sitio oficial de la empresa, los interesados podrán ingresar a la sala virtual para pujar por uno o varios de los 66 lotes, en los que también se incluyen tres pickups, Volkswagen Amarok, Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana, y máquinas para la construcción.
Cómo participar
Para participar de las subastas de Narvaezbid como de Adrián Mercado hay que cumplir con una serie de pasos sencillos. Lo primero es ingresar a la página web y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.
Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas.
Distintas modalidades de subastas
Hay diferentes modalidades de participar de una subasta. Ellos son:
· Presencial: se desarrollan directamente en el lugar donde se encuentran los bienes.
· Online y Presencial: combina las subastas presenciales con la plataforma online para recibir ofertas en tiempo real, tanto de forma presencial como electrónica.
· Online con Martillero: se realiza a través de nuestra plataforma online que permite ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.
· Online sin Martillero: se opera exclusivamente a través de nuestra plataforma online que permite generar la oferta de forma electrónica. En esta modalidad todos los bienes salen a la venta con base.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso