Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Superluna Rosa de abril 2021, ¿cuándo es y por qué se llama así?

Durante la noche del lunes 26 de abril de 2021 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año: la Superluna Rosa. Pero, ¿por qué se llama así y qué pasará exactamente esa noche? Aquí en Destinos te contamos y te damos algunos tips para verla.
¿Qué es la Superluna Rosa?
Este fenómeno astronómico se da cuando la luna llena o la luna nueva están en su punto más cercano a la Tierra, es decir, en el perigeo. Por esta razón podemos ver el satélite natural de la Tierra más grande y brillante.
En una "superluna", el astro puede observarse aproximadamente 7% más grande y 15% más brillante de lo habitual.
El nombre de la Superluna Rosa, no tiene que ver nada con el color que menciona, sino que su salida coincide la floración de una flor conocida en Norteamérica como rosa musgo. Comúnmente florece a principios de abril y nace casi al mismo tiempo que puede verse la luna llena.
¿Cómo ver la Superluna Rosa?
El 26 de abril, la luna llegará a su máxima iluminación alrededor de las 10 de la noche de CDMX, de acuerdo con The Old Farmer's Almanac. El mejor momento para ver a la Luna Rosa suspendida en el cielo es cuando la luna está justo por encima del horizonte, ya que por la distancia entre el astro y la Tierra se tiene una ilusión óptica que la hace ver más grande.
Para apreciar este espectáculo que nos regala la Superluna Rosa es mejor ir a un lugar con poca luz artificial: los bosques, montañas o lugares altos son una gran opción.
Como te decíamos anteriormente, no esperes ver que la luna se ponga realmente rosa. En lugar de eso, podrás apreciar un tono ligeramente dorado.
Algunas de las aplicaciones que te ayudan a conocer la orientación y posición de la luna, así como de otros elementes del cielo, es Sky View o Sky Map.
Además, esta superluna es la primera de tres seguidas. Las próximas serán el 26 de mayo y el 24 de junio, por lo que no debes perder de vista al cielo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso