Choferes de las agencias de taxis denunciaron nuevamente “competencia desleal” por parte de los remises por incumplimientos de habilitación postulado por ordenanza. Este reclamo se realizó en inmediaciones del Municipio de la ciudad en busca de respuestas por las normas incumplidas.
La representante de los taxistas de Río Grande Griselda Fuentes en dialogo con Minuto Fueguino denunció que los remises configuran una competencia desleal al no cumplirse con la ordenanza de habilitación de los mismos.
“Esta vez la presencia de taxista se debe al amparo judicial que hemos presentado debido a la competencia desleal que tenemos a 174 remises, es decir al 100% que no tienen el anual hecho, es decir que no están habilitados”. Y agregó “a nosotros nos piden siempre todos los papeles al día cuando por parte de los remises no hay habilitación, a partir de esto nosotros consideramos que es una competencia desleal”.
Respecto a lo postulado en el amparo presentado dijo “nosotros estamos pidiendo que se cumpla con las normativas de manera igual por parte de los remis, que se cumpla de igual a igual, que se cumpla como dice la ordenanza de realizar un anual. La ordenanza de remis dice que deben tener 15 años de vigencia y la Municipalidad está adherida a la Ley Nacional de Transito 24.449 y los transportes públicos de pasajeros no te permite más de 10 años, entonces nos preguntamos cómo hacen la RTO si cuando ingresas los datos a la maquina te avisa que son diez años nada más”.
A partir de esto Griselda Fuentes explicó los objetivos a seguir por parte de los choferes de taxis “en la Municipalidad nos dijeron que nos sentemos a charlar, pero hace dos años que venimos con esto, esta medida entro por el Juez de Cámara uno de Comercio, ahora esperamos que nos den alguna normativa para ver cómo va a seguir esto. En realidad, lo que queremos es que el juez nos tenga en consideración y va a ser el mismo el que le tenga que decir a la Municipalidad que pasa con estas normas que no se cumplen”.
Compartinos tu opinión