La iniciativa que fue propuesta por el Ejecutivo municipal con el aval de las prestadoras de servicio en ambas ramas, pone fin a una extensa disputa y allana el camino hacia la unificación definitiva, debate impensado hace algunos años atrás.
Además, los ediles aprobaron el aumento de tarifas del 9,5 % que habían solicitado en conjunto taxistas y remiseros algunas jornadas antes de la sesión, por lo cual la bajada de bandera costará, a partir de los próximos días, 22 pesos y la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $ 2.
Ambas posturas tuvieron avala unánime de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen, Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González y Paulino Rossi. Sin embargo, hubo voto dividido en un apartado de la unificación del servicio.
Concretamente Von der Thusen y Colazo se opusieron a los dos aumentos de tarifa anuales y automáticos que propuso el Municipio local, por considerar que la designación de la tarifa es una facultad indelegable del Parlamento.
Después de algunas idas y venidas, con cruces y chicanas en el medio, los ediles procedieron a votar las iniciativas que fueron seguidas de cerca por representantes de taxistas y remiseros que acudieron al Concejo Deliberante para dar por cerrado un tema que, tiempo atrás, parecía imposible de resolver.
Bajada de bandera quedará en $22,00
La ficha cada 100 metros $2,00
El minuto de espera $6,00
El adicional traslado de bulto $6,00
Viaje superior a 20 km. en $20,00 x Km
Compartinos tu opinión