La titular de ATURG Griselda Fuentes insiste en que los remises siguen utilizando relojes que están fuera de la ley como en su momento lo sostuvo el INTI. Por su parte volvió a criticar al Municipio, y a la falta de control ante la competencia desleal que tienen con los remises, asegurando que hay remises circulando con una antigüedad de 15 años cuando la RTO solo habilita hasta los 10.
“Seguimos con esta lucha de la ordenanza que no se cumple; estamos en la misma situación. Recordemos cuando la Municipalidad trajo a la gente del INTI y dijeron que los relojes hay que sacarlos de circulación porque no están homologados y todavía siguen en circulación” dijo a Minuto Fueguino.
Por su parte critico la ordenanza municipal respecto a la antigüedad de los remises con antigüedad de más de 10 años “siguen con los relojes no homologados, cada uno cobra la tarifa que quiere y siguen con autos de más de 10 años. La ordenanza del remis se acepta un vehículo con una antigüedad de 15 años, mientras que nosotros no podemos superar los 10 años, pero para que la RTO te de la habilitación, el auto no tiene que tener más de diez años, entonces como es que un vehículo con 15 años de antigüedad sigue funcionando, siendo que para que seguro te cubra, el auto debe estar con la RTO al día, en condiciones, ante cualquier accidente”.
Y agregó “eso tampoco se cumple, por lo tanto, la ordenanza está mal y por eso hay vehículos que están en infracción, nosotros hicimos el planteo en la municipalidad, pero no recibimos respuesta y tuvimos que judicializar el asunto”.
A su vez, la titular de ATURG sostuvo que tienen registró de esta situación “hay vehículos con patente H del 2017 y los autos tienen que tener 10 años, o sea que están pasadísimos de años. El tema es que nosotros siempre tenemos que cumplir, y eso no está mal, pero que sea para todos iguales”.
Finalmente informó que esta situación paso a plano judicial “esto se encuentra judicializado con el Juez Boccardo, trabajó en la Municipalidad, con lo cual sabe muy bien como es el tema, y en este momento lo tiene la Cámara de Apelaciones del Juez Loffler, por lo cual nosotros estamos esperando una pronta respuesta, además de la espera por el tema de los relojes, dado que el INTI dijo que esos relojes no sirven, dado que ahí es donde nosotros tenemos la diferencia de lo que marca el reloj”.
Compartinos tu opinión