
Adriana Pérez referente de la «Red de Mamás de niños y niñas sobrevivientes de cáncer infantil» diálogo con Minuto Fueguino tras la noticia de que la provincia se adhirió a la ley nacional oncopediatrica 27. 674.
Al respecto agradeció "Es algo que tanto estábamos esperando que veníamos trabajando desde el orden nacional con esto de la aprobación de la ley a nivel nacional y ahora con esta aprobación de la provincia realmente muy contenta"
Y destacó "Quiero resaltar el gran trabajo de las mamas de la red sobrevivientes a esta enfermedad tan dolorosa, no solamente a las mamas que tenemos niños con esta enfermedad sino aquellas que no tienen a sus niños y que igualmente son sobrevivientes de esta terrible enfermedad porque dia a día se levantan para seguir ayudando a otros"
"Agradezco al trabajo inmenso de la sociedad porque si hoy tenemos ley también es gracias a todos y empatia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Agradezco a todos los legisladores que estuvieron comprometidos para poder llegar a esta decisión tan importante" continuó.
Consultada sobre si la ley tuvo alguna modificación explicó "si al final lo fueron modificando en labor parlamentaria no solamente se adhieren en todos los términos a la ley nacional si no que se crea la ley provincial de los valores más importantes que tiene esta ley que es la creación de un área específica para la continuidad de nuestros derivados en Oncopediatría. Es un área de seguimiento especifico"
También indicó que la ley "No quedó elaborada con el nombre de Pedro Rocha pero tengo la seguridad de que para nosotros esta ley en el colectivo de nuestra sociedad va ser nombrada así. Un hombre que ha estado realmente comprometido con todos sus pacientes"
"Nos regresamos a la ciudad muy cansadas porque ha sido todo un camino de transitar de idas y vueltas entre dichos y no pero muy agradecidas" aseguró una de las madres.
"Hoy es un homenaje a los que hemos perdido en el camino y los que la están peleando en una cama de un hospital que son unos niños guerreros" finalizó.
Compartinos tu opinión