
Todos los años por Semana Santa gran parte de consumidores optan por la compra de productos de mar o ríos, de esta manera, para esta fecha en las pescaderías locales se genera expectativas respecto a la venta en estos días.
Las ventas de carne blanca va incrementando poco a poco y los dueños de las pescaderías procuran captar con ofertas, sobre todo a los clientes no habituales que son de gran importancia en un periodo marcado por una notable baja de ventas.
Pescadería Neptuno ubicado en Moyano 556 ofrece un stock variado de mercadería y los productos en oferta hasta el momento es el Kg de pejerrey de la zona a $158. Por otro lado otro de los productos más económico seria el Kg de róbalo de la zona a $145.
Para dar una idea global de los precios y productos que ofrece esta pescadería, el producto más consumido para esta fecha es la merluza. Filet de merluza con poca espina $215 el Kg, Filet de merluza rebozada sin espina $260, Filet de merluza a la romana $275, Filet de merluza sin espina $240.
Por otro lado el Salmon Rosado eleva su precio por cantidad, el precio del Filet de Salmon Rosado despinado es de $750 por Kg. Por otro lado el Salmon Rosado Ahumado Feteado x200gr tiene un precio de $280 y por 150gr $235.
Otras de las opciones más económicas son los medallones de merluza, Medallones de Merluza con provenzan, primavera, con verdeo $115 el kg. Y $120 con tomates y queso o con espinaca y queso.
En la lista de productos también se señala que el Kg de Sardina Portuguesa cuesta $290, rondando también en los $300 es el Kani-Kama por 700gr, en menor cantidad por 250 gr $89 y por 500gr $180.
Entre los productos más costoso entra el Pulpo Español frade Risado con un valor de $1.100 que pesa al redor de 3/4 kg. Cayos de Vieyra con Coral $1.090.
Al ser la época más esperada por las pescaderías, se espera registrar movimiento en este rubro comercial ya que no se deja de lado que el consumo de este tipo de productos disminuyó de manera notable por la suba de los precios. De todos modos los comerciantes no se resignan y tienen esperanza de que los clientes compren a último momento.
Compartinos tu opinión