Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Te llamaron para ofrecerte un crédito de Anses? advierten sobre esta modalidad de estafa

“Anses no se comunica para ofrecerte créditos, bonos, programas ni asignaciones”, informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, bajo la consigna #FiestasSeguras.
Es que en esta temporada han advertido un aumento de estafas bajo la modalidad conocida como phishing, en la que el estafador, conocido como phisher (pescador), se vale de técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por una empresa, o persona de confianza, para obtener datos, y finalmente dinero.

También le recordaron a los beneficiarios que no hay que dar nunca datos personales, ni números de tarjetas de débito o crédito, ni publicarlos en redes sociales o foros.
Ante un caso sospechoso, desde el organismo solicitan efectuar la denuncia en [email protected]

¿La Anses da créditos?
En este contexto, vale recordar que el organismo suspendió el otorgamiento de créditos desde el 1 de enero, y se estima que no se reactivarán por lo menos hasta febrero o marzo del próximo año.
“Los créditos ANSES queremos que sean para que se active la economía y se construyan sueños. Avanzamos mucho, salimos del modelo neoliberal del gobierno anterior con un proyecto de inclusión”, señaló al respecto la titular de la Anses, Fernanda Raverta, pero no dio fechas ciertas sobre cuándo podrían estar disponibles.
Sobre los que ya fueron otorgados, en el marco del Programa Créditos ANSES, el organismo previsional decidió disminuir el monto de las cuotas y de las tasas de interés para jubilados y pensionados. Esto significa que la tasa anual quedará ahora fijada en un 29 por ciento anual, mientras que, en diciembre de 2019, la misma ascendía al 37 por ciento en promedio.
La reciente aprobada ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) dispone que la ANSES no capitalice los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y que la reanudación del cobro de las mismas se haga respetando las condiciones originales en las que el crédito fue otorgado.
Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de 90.000 pesos a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de 3508 pesos, lo que implicaba un 25,7 por ciento de su haber neto. Desde diciembre, abona 3142 pesos, lo que representará una reducción del 10 por ciento respecto de 2019.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso