Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Tener un auto con GNC, más caro: las obleas aumentan un 97% y la cédula del Mercosur, 82%

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció, bajo la resolución 776/2019 en el Boletín Oficialel valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados por gas natural vehicular (GNV), cuyo vencimiento opere a partir del 1 de enero de 2020 y por todo 2021, en $130 por unidad. Mientras, la cédula del Mercosur pasará de $22 a $40, por unidad.

 

El nuevo valor de la oblea representa un aumento de 97%, en comparación con los $66 que regían desde fines del año pasado. En el caso de las cédulas Mercosur, el incremento alcanza a 82% respecto de los $22 que costaba hasta ahora.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2020 elevado al Congreso, asignó como recurso por la venta de obleas y cédulas el monto que surge de una proyección de venta de 1.800.000 obleas a $130 y la misma cantidad de cédulas a $40; es decir $306 millones.

En cifras

En 2019, la sustitución por equipos de GNC en la provincia creció un 26%

Hasta octubre, se instalaron 2.110 tubos en autos, casi 450 más que en 2018

En el acumulado de los 10 primeros meses del 2019, se colocaron 13.400 dispositivos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso