El Laboratorio del Fin del mundo anunció que, para fines de este año o comienzos de 2018, comenzará con la producción de un medicamento antiretroviral, que se utiliza para quienes se encuentran infectados con enfermedades inmunodeficientes, como el HIV y la Hepatitis C.
En ese sentido, el Dr. Carlos López, miembro del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo, explicó que la institución ya está plenamente inscripta ante los organismos fiscales y de control, y amplió en que la meta es \"diversificar la matriz productiva de la provincia\".
\"Buscamos una alternativa para generar más fuentes de trabajo; no obstante, esto no va a ser inmediato. La estrategia es dedicarnos a realizar medicamentos de alto valor agregado, como un bien social y, desde el punto de vista empresarial, queremos generar ganancias, para subsidiar otras áreas de salud\", manifestó el médico y empresario.
En tanto, López indicó que esta iniciativa \"permitiría hacer un intercambio a nivel nacional\", a través del vínculo con el resto de laboratorios productores de medicamentos y, a través del canje de productos, \"facilitar\" el acceso de otros medicamentos en la isla.
\"Necesitamos que esto empiece a tomar vuelo para poder desarrollarlo\", finalizó.
Compartinos tu opinión