El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldort se refirió a la reactivación e la obra de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Rio Grande. El Municipio debió afrontar este gasto debido al incumplimiento del Fidecomiso Austral, y a la gran necesidad que tiene hoy por hoy la ciudad.
“es una obra muy importante para la ciudad por eso se reactivó con fondos Municipales. Un inconveniente que tuvimos hace alrededor de 20 días y que no teníamos previsto fue que dos caños de la toma de agua quedaron descubiertos. Esto se debió a un comportamiento irregular que tuvo el cauce del rio, lo cual provoco que produjéramos un 20% menos de agua”.
Otro tema de debate que por hoy por se encuentra en la mira es la conexión irregular que realizaron algunos barrios no formales a la red de agua potable. En relación a esto expresó que “el Municipio va a realizar proyectos para que la Gobernadora o el estado Nacional pueda financiar infraestructura para poder llevar agua legalmente a los diversos barrios no formales”.
Al ser consultado por el malestar que siente los vecinos de los demás barrios formales manifestó “queremos regularizar estas conexiones clandestinas que los vecinos hicieron por su cuenta sin autorización municipal”. Además se refirió al proyecto en donde esos vecinos no formales deberán pagar una tasa, y que muchos se niegan hacerlo hasta que no tengan todos los servicios conectados, “todos deben pagar por lo que consumen”.
Compartinos tu opinión