Cerca de las 21 horas de este sábado la banda Municipal de música hizo bailar a las personas presentes en la Escuela N°10. Las mismas estaban terminando de ultimar detalles para dar comienzo a la segunda campaña “Todos por el Hospital”, la cual es organizada por el Voluntariado Municipal.
Alrededor de las 22 horas dio comienzo la Maratón de Costura, tiene como objetivo confeccionar 1000 sabanas durante toda esta noche para ser entregadas al Hospital Regional Rio Grande. Durante la primera edición realizada el año pasado confeccionaron 740 sabanas en 5 horas.
En las mesas que se encuentran apostadas en el establecimiento educativo más hay más de 20 maquinas, las cuales fueron llevadas por vecinos. Varios juntas barriales se están haciendo presente en el lugar.
Estiman que alrededor de 350 personas van a colaborar presentando durante toda la madrugada tanto para cortar, coser y planchar. Un rollo de tela de 3000 metros fue donada por una fabrica textil.
También varios cantantes locales se van hacer presentes para brindar su apoyo a esta noble causa y animar a los costureros.
En los distintas aulas de la escuela se van a brindar charlas de concientizaciones, en donde se va abordar temas como el VIH. Otra persona se ofreció cortar el pelo de manera gratuita a los vecinos que así lo quisieran.
Compartinos tu opinión