Franco Matías Cardozo es una de las personas que llegó el sábado a nuestra ciudad, en el colectivo junto a otros repatriados, el mismo en diálogo con Aire Libre explicó que todas las personas que llegaron pertenecen a la provincia.
“Todos somos ciudadano de acá de Río Grande, me he criado acá, tengo derecho a venir a mi ciudad de origen, me fui por trabajo solamente y a causa de la cuarentena cerraron todas las obras y no tenia como regresar a mi casa” relató.
“Supe del micro y me comuniqué con el responsable y subí. Me encontraba en Cinco Saltos provincia de Río Negro, una de las ciudades que desde que comenzó a circular el virus no existió un caso y la ciudad estaba totalmente aislada” explicó a AIre Libre FM.
Consultado acerca de cómo fue su llegada a la ciudad y el traslado al hotel explicó “el traslado fue en una combi policial, nos repartieron en dos grupos, fuimos primero al hotel Atlántida pero no tenia la capacidad para alojarnos a todos y nos trajeron a otro hotel”
“En el viaje vino, una familia entera con menores, una abuela. En el viaje nos escoltaba la policía porque no podíamos bajar en ninguna parte. En Monte Aymond nos hicieron todos los controles, declaraciones juradas y consultas por parte de Dirección de Salud y en San Sebastián también nos controlaron “comentó
“Nosotros en el lugar que estábamos viviendo hemos hecho aislamiento, debimos presentar un certificado médico para corroborar que no tenemos Covid para abordar el micro” agregó.
“De la estadía en el hotel se esta haciendo cargo Gobierno pero nos dijeron que iban a ver qué pasaba. En el otro hotel hay una persona de Tolhuin y cinco de Ushuaia” finalizó.
Compartinos tu opinión