Desde el día martes comenzó a funcionar en la localidad de Tolhuin un servicio fúnebre gratuito a disposición de los vecinos. El servicio cuenta con una sala mortuoria y el traslado en un vehículo adaptado para tal fin.
Juan Antonio Águila es la persona que promovió la iniciativa con el fin de brindar una sala velatorio y un vehículo para el posterior traslado del fallecido a disposición de la familia. En la nota de presentación al mismo dice:
“Queridos vecinos, nos encontramos aquí, para inaugurar un servicio muy necesario y sentido por todos y cada uno de Uds., Muchos años pasaron y muchas veces vimos y sentimos la impotencia de no contar con un servicio de esta naturaleza, tal vez no tan importante en lo cotidiano, cuando no nos toca, pero fundamental cuando perdemos a un ser querido de nuestra familia”.
Y agrega “muchos años pasaron y seguramente todos aquellos que les tocó perder un ser querido, sintieron impotencia y desamparo al momento de vivir esa triste experiencia, y muchas veces pidieron o sugirieron que hacía falta contar con este servicio tan caro al sentimiento de los dolientes familiares”.
Por su parte la sala velatoria funciona en una vivienda adaptada para tal función y el vehículo a disposición para tal servicio es un coche marcha Ford Fairlane un modelo utilizado comúnmente para este tipo de acontecimientos.
Compartinos tu opinión