Como establece la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, los vecinos que planten árboles en las veredas de sus casas, empezarán a beneficiarse con los descuentos en los impuestos municipales. Para esto, es necesario que los beneficiarios realicen el trámite anual correspondiente al año 2020 ante el ejecutivo local.
La campaña impulsada por el concejal, Paulino Rossi, en conjunto con el Municipio de Río Grande va destinada para que aquellos vecinos que hayan plantado árboles en el umbral de su vivienda, a cambio de beneficios impositivos.
La Ordenanza Municipal N°3838/18 establece “Una bonificación de 100 Unidades Fiscales, por cada ejemplar arbóreo, hasta el máximo de tres unidades por frente, en el impuesto inmobiliario, a todos los frentista que posean árboles en el frente de su vivienda”. Cabe recordar que la Unidad Fiscal se encuentra actualmente en 14 pesos, y quedará fijada en $17,40 a partir del año entrante.
En este sentido, es necesario que los vecinos que deseen hacer el trámite para los descuentos correspondientes, presenten en mesa de entrada del Municipio (Sebastián El cano 203) los siguientes requisitos: Una nota dirigida a la Directora de Rentas Municipal (Formulario que se debe firmar en la Municipalidad por el titular de la vivienda: domicilio, teléfono y correo electrónico), acompañada con foto del frente del domicilio con los arboles y una foto del DNI del titular.
Cabe señalar que al presentar la documentación se debe firmar una copia para que en caso de que no se aplique el descuento, se pueda realizar el reclamo correspondiente.
Compartinos tu opinión