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Transporte bajo la lupa: remiseros reclaman registro de Uber y fiscalización

La discusión por la regulación del transporte volvió a la agenda local. Tras finalmente ser recibido por el Municipio, el referente del sector de remises, Copa, calificó el encuentro como “productivo” y puso el foco en un pedido central: que Uber se inscriba formalmente en la Municipalidad para competir en igualdad de condiciones.

Según relató en FM Aire Libre, tanto el intendente Martín Perez como el área legal municipal manifestaron coincidencias en la necesidad de que la compañía cumpla con los requisitos administrativos vigentes. “No se puede hablar de igualdad si una empresa opera sin registrarse”, remarcó.

El planteo no se agota en la cuestión administrativa. Los remiseros solicitaron controles más rigurosos sobre todo el sistema de transporte, al advertir una falta de supervisión que sostienen termina impactando en la actividad local y en la seguridad de los usuarios.

Entre las medidas propuestas figura la exigencia de “negativo de ANSES” para los conductores que quieran trabajar en el rubro, como condición para transparentar la actividad y evitar superposiciones con otros beneficios. También reclamaron establecer un cupo que ordene la cantidad de vehículos habilitados en circulación.

“Sin control, nada cambia. Necesitamos una ordenanza que regule de manera efectiva el servicio”, insistió Copa, quien advirtió que la ausencia de reglas claras deriva en “un escenario caótico” para trabajadores y pasajeros.

Consultado por la cercanía con los planteos de ATURG, el dirigente reconoció que hay coincidencias en buena parte del diagnóstico. Sin embargo, consideró que la inscripción obligatoria de las plataformas que operan en la ciudad es el punto que ordena el resto de la discusión: “No tiene sentido que una empresa internacional preste servicio sin registrarse. Eso no puede ser”.

Con ese paquete de propuestas sobre la mesa inscripción, controles, requisitos para choferes y tope de unidades, los remiseros esperan que el Ejecutivo y el Concejo den curso a una norma que cierre la brecha regulatoria y garantice igualdad de reglas para todos los actores del transporte en Río Grande.

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