Desde la empresa de Transporte Líder se refirieron a la crítica situación que viven actualmente por la paralización de la actividad. Hace 90 días aproximadamente Líder no realiza viajes dentro la provincia y ahora esperan la autorización del Ministerio de Salud de la provincia para comenzar con el armado del protocolo y poner en marcha la actividad.
“Hace noventa días que estamos parados, es una situación muy complicada sinceramente, tenemos empleados, alquileres, impuestos que cubrir. Con los empleados gracias a dios venimos cumpliendo casi en su totalidad, este mes recibimos el ATP de ANSES que esperamos que se deposite para mañana” indicó un representante de la empresa.
Recordemos que desde el Gobierno de la Provincia informaron que \"se decidió abrir la circulación por la Ruta Nacional Nº 3 para conectar a las tres localidades de la provincia sin fines turísticos\", el cual estuvo cerrado por más de tres meses.
En relación al protocolo para comenzar a transitar luego de la habilitación, indicó: “nosotros trabajamos absolutamente con la recaudación diaria, no tenemos otra entrada. El lunes cuando se informó que abrirían la ruta estábamos esperando el protocolo del Ministerio de Salud de la provincia, ellos tenían que hacerlo y enviarlo para que lo adaptemos, pero todavía no llego nada y se están pasando los días”.
“Esta complicada la situación porque hace tres meses que venimos bancando nosotros; tratamos de tener a los empleados bien porque ellos no tienen nada que ver y nosotros tenemos que sobrevivir”.
En referencia a la situación particular de la empresa pos cuarentena, “nosotros le hemos puesto la espalda para no dejar a ningún compañero en la calle como paso con varios comercios de la ciudad, esta es una empresa que esta hace más de veinte años nunca se le ha pedido nada a nadie. Se ha aguantado a pulmón, ahora lo único que necesitamos es que nos habiliten porque queremos trabajar nada más”.
“Creemos que con el protocolo y los cuidados seremos responsables, ya tenemos implementado diferentes medidas para afrontar esto. La responsabilidad de cada uno de nosotros para transportar a la gente va a depender mucho de eso” cerró el trabajador de la empresa Lider.
Compartinos tu opinión