Tres menores fueron demorados luego de robar un vehículo que se encontraba estacionado en Damiana Fique al 300 en Ushuaia.
Un grupo de taxistas al ser alertados por el propietario del vehículo, Mario Mayorico Merli quien pertenece a la Asociación de Taxis, realizaron un operativo cerrojo para detener a los menores que habrían sustraído el rodado.
El hecho ocurrió pasado este Martes cuando Merli, egresó de su domicilio y notó que su utilitario, un Citröen Berlingo, dominio HOJ-017 que había dejado estacionado durante la noche, había desaparecido. El hombre comenzó a buscar el rodado por la zona y como se desempeña como taxista, dio aviso radial a sus compañeros trabajadores del volante informándoles lo sucedido.
Rápidamente fue localizado el vehiculo, que era ocupado por tres menores dos de 14 años y uno de 15, quienes al ser interceptados, fueron demorados por un grupo de taxistas en inmediaciones de la rotonda ubicada en Alem y Marcos Zar.
Al arribar el personal policial los menores, uno de ellos con amplios antecedentes policiales, fueron esposados e identificados. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de la Familia para ser entregados a sus respectivos padres.
La avenida Alem fue cortada al tránsito vehicular en el sector, por espacio de dos horas, debido a que efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias sobre el rodado y levantaron huellas a los efectos de instruir el sumario por el delito de hurto de automotor.
Según las primeras informaciones uno de los menores involucrados en el robo, ya tendría antecedentes de un hecho similar, donde incluso había atropellado una persona con un vehículo robado.
Compartinos tu opinión