Tony Uzadiaga que tiene 62 años, es oriundo del país vasco y el 10 de septiembre salió desde Salento en Colombia con el objetivo de llegar hasta la ciudad más austral del mundo.
El viajero va a bordo de una moto carguera que el mismo modificó acorde a sus comodidades, pero explica que no puede andar a más de 50 kilómetros por hora ya que este vehículo no se lo permite.
“Es un vehículo de trabajo que se le puede acoplar como le he puesto la carpa, duermo ahí adentro ¡y a viajar!” sostuvo en tono entusiasta Tony. “Ahora yo le he quitado dos ruedas porque anda con cinco y en la parte de atrás lleva dos gemelas, se las he quitado porque es un motor relativamente pequeño y viajó a 40 o 50 por hora” contó.
Por su parte sostuvo como adquirió el vehículo para luego proponerse comenzar está travesía rutera “Estando con mi hermano vi uno de estos y dije para la próxima quiero uno de esos para viajar. Yo salí de Colombia el 10 de septiembre y aquí estoy llegando casi a Ushuaia”.
A partir de lo programado por el viajero, en un tramo la moto será trasladada en camión, y a la altura de Bahía Blanca hará un párate con el fin de realizarle una revisión técnica al vehículo para luego si, continuar con el mismo por la ruta.
Por último, se refirió a la situación económica del país “Los bancos argentinos tienen un fallo garrafal para con los turistas, es muy complicado porque cobran mucho por sacar plata con la tarjeta” indicó.
Compartinos tu opinión