Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

TV Fuego aclaró que el problema de Internet es culpa de Telefónica

El ingeniero Sebastián Grosso, de la empresa TV Fuego se refirió a la problemática que se vive hoy en día en la ciudad de Río Grande en relación al servicio de internet. En época de cuarentena, afirman que el acceso al servicio aumentó un 70%: “El pico era a partir de las 7 de la tarde y hasta la una de la mañana, pero hoy por hoy es todo el día”.

“Como sabrán nosotros somos prestatarios del servicio de internet, cable y telefonía; lo que tenemos obviamente es una red de acceso y un equipamiento propio de última generación todo en fibra óptica con los estándares de calidad que maneja el mercado” precisó el ingeniero a Fm del Pueblo.

Y añadió “pero a su vez tenemos como insumo básico lo que nos provee nuestro mayorista que es Telefónica Argentina; es el único mayorista que tenemos en Tierra del Fuego y que nos vincula con el resto continente”, explicó.

Exponiendo las causas, puntualizó: “en la provincia tenemos una única red de fibra óptica de transporte interurbano, entonces tiene esa afectación que es mucho mayor a otros lugares del pais. Por otro lado, también a causa de las bajas temperaturas y con las medidas que se promovieron ahora en la ciudad, está prácticamente todo el mundo conectado en sus domicilios”.

En ese sentido destacó las diversas interacciones en líneas que se dan en este periodo: “No solamente es la interacción en lo que tiene que ver con las redes sociales, hoy por también tiene que ver con plataformas como los videostreaming o videoconferencias, es decir nosotros notábamos que el pico de trafico llegada a partir de las siete de la tarde hasta las una de la mañana. Hoy por hoy vemos que ese pico es constante todos los días, antes no se daba eso; a mediados de marzo a la fecha, el trafico creció aproximadamente un 70%”.

El ingeniero aseguró que desde TV Fuego están al tanto de los reclamos generados por los vecinos, “hemos presentado también notas a la ENACOM y Telefónica, saben de la situación particular de la isla. Por nuestra parte hemos tomado todas las medidas y las inversiones necesarias pero la degradación se produce puntualmente en la conexión a la salida de la isla”.

“No alcanza lo que brinda Telefónica, permanentemente estamos pidiendo incremento de capacidad, desde antes de la cuarentena. En el caso de la fibra óptica, cada 80 kilómetros hay que tener un equipamiento que regenere esa señal, que tiene que ser ampliado, hoy por hoy la capacidad está desbordada” sostuvo.

Y señaló “no somos un proveedor mayorista, es una cuestión más de infraestructura a nivel país que nos puede afectar a nosotros que somos proveedores de servicios locales. Hoy un transporte interurbano de fibra óptica pasa a ser como un gasoducto o líneas de alta tensión de energía. Lo que es infraestructura a nivel interurbano no depende de los prestatarios locales”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso