La Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas acompañando a los soldados luego de 37 años, llegará a Ushuaia el próximo 30 de diciembre. La escultura se convertirá en una imagen misionera que recorrerá el país, las ciudades y los pueblos de donde fueron y son oriundos los veteranos de guerra.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas, coordinaron las actividades que se desarrollarán desde la llegada de la imagen de la Virgen, prevista para el lunes 30 de diciembre. Su permanencia será hasta el 9 de enero, fecha en que será trasladada en el rompehielos Irizar hacia la Antártida.
El coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista detalló que “habrá tres momentos abiertos a toda la comunidad para que puedan acercarse y visitar la Virgen que estuvo acompañándonos durante el conflicto”.
De esta manera se espera que para el día 30 de diciembre a las 17:30 arribe la Virgen sobre la Rotonda de ingreso a la ciudad de Ushuaia y de allí en caravana se trasladará hacia el gimnasio conscripto Bernardi, donde se realizará una misa en la Base Naval.
Concluida la misa habrá una procesión peatonal hacia la Plaza Islas Malvinas, tomando la calle Gobernador Paz, Antártida Argentina y luego Maipú hasta llegar a la Plaza. Allí se hace una invocación religiosa, una bendición y ofrendas florales.
Posteriormente el itinerario de la Virgen será su traslado hacia el Centro de Excombatientes de Malvinas, donde también se realizará una bendición. “Esa noche la Virgen vuelve a la Base Naval, el día 31 visitará la Prefectura, Policía Federal, Provincial y finaliza el día en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde pasará la noche” indicó Batista.
El primer día de enero, que es el Día de la Virgen Madre de Dios, a las 18:30, Veteranos de Guerra la llevarán en procesión hacia la Plaza Malvinas, donde tendrá lugar una misa de campaña
Finalmente, el coordinador municipal de Asunto Malvinas informó que “la Virgen permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 9 de enero, momento en que zarpará en el rompehielos Almirante Irizar hacia la Antártida, y en esos días trataremos que la Virgen visite la Municipalidad en la calle San Martín, para que la gente y los turistas puedan apreciar la imagen que acompañó a nuestros soldados”.
Compartinos tu opinión