En horas de este mediodía desde la Sala Volatería de la Cooperativa Eléctrica partió el cortejo fúnebre que traslado al Cementerio Municipal los restos de Oscar Bertolez. El cortejo estuvo encabezado por la camioneta de Defensa Civil Municipal, atrás del vehículo fúnebre acompañaron Bomberos Voluntarios, familiares, compañeros y amigos.
Se vivió un emotivo momento cuando el cortejo se detuvo frente a las instalaciones de Defensa Civil Municipal (su lugar de trabajo) y las sirenas comenzaron a sonar en forma de homenaje y de despedida a este gran hombre que vivirá en el corazón de sus compañeros.
Oscar falleció el pasado 11 de agosto en las puertas de su vivienda, en donde sus compañeros de Defensa Civil Municipal junto a Bomberos Voluntarios le practicaron RCP, pero lamentablemente las maniobras no dieron resultado.
“El Flaco” como muchos le decían había nacido en Carrilobo (Córdoba), el 14 de agosto de 1965, desde hace muchos años estaba radicado en Río Grande donde se desempeñaba como funcionario de Defensa Civil Municipal, donde en sus comienzos fue radio operador.
Siendo muy joven había ingresado a la radioafición en Córdoba recibiendo la licencia LU2HTS, Cuando se radicó en Río Grande se vinculó al Radio Club de esa ciudad, donde llegó a ejercer la presidencia. Su primera licencia fueguina fue LU2XPK, luego pasando a la de dos letras LU2XP.
En los últimos tiempos estaba volcado a la actividad en digitales, FT8 y JT65, casi todos los días estaba en radio.
Compartinos tu opinión