Durante esta mañana estaba pautado a las 10:30hrs. una concentración en la rotonda de acceso a la Margen Sur, que se encuentra pasando el puente General Mosconi. En un principio se reunieron de 30 a 40 vecinos, al correr los minutos varias personas manifestaron que camiones se encontraban transportando tubos de gas para más de 20 barrios no formales en esa zona de la ciudad. Por tal motivo muchos jefes de familias al ver los camiones se quedaron en sus domicilios a la espera que se les acercara el gas embazado que tanto necesitan para sobrevivir.
La movilización comenzó de manera pasiva, mientras camiones que nunca se habían visto pasaban por el puente. El malestar de la comunidad reunida se dio cuando descubrieron que esos tubos estaban vacíos, y que según ellos era una “movida política” para hacer que la gente se disperse y no se movilice hacia la delegación de Gobierno, sita en calle San Martin 44.
Alrededor de las 12 del medio día vecinos tomaron la decisión de llevar tarimas al puente General Mosconi y proceder a cortar el acceso a esa zona de la ciudad. En este momento la situación continúa y los vecinos autoconvocados manifiestan que la medida no va a cesar hasta que el Gobierno Provincial no les de una respuesta al faltante de gas embazado que esta viviendo la ciudad.
Varios vecinos están en desacuerdo con esta medida, mientras otras personas se suman a esta concentración en la circunvalación de calle Pacheco a pocos metros del Puente Mosconi. Dirigentes del Barrio Argentino de retiraron y manifestaron que no están de acuerdo con esta determinante medida.
Se puede cruzar por una sola mano del puente, pero deben turnarse tanto para dirigirse al centro, como para acceder a la Margen Sur.
Imágenes de la concentración a las 10:30hrs. en la rotonda a pocos metros del puente:
Compartinos tu opinión