Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Una historia de superación que es un ejemplo que todo se puede

En la vorágine de la rutina diaria de cara a la información que proviene del ámbito político, económico y de la realidad provincial y nacional, pocas veces nos detenemos a mirar a otra persona y/ o a meternos en ‘su realidad’. Por eso MINUTO FUEGUINO quiere cortar un poco con la superficialidad de la información dura y se mete en esta ocasión en la realidad de Melisa, que con su historia de vida nos va a dejar sensibilizados y nos ayudará a replantearnos nuestra realidad.

Melisa Ramírez es una mujer, vecina de Río Grande, de profesión modista y que practica la disciplina del boxeo, hasta aquí se trata de una mujer que desarrolla actividades como cualquier otra, y que su rutina de vida es tan ‘normal’ como la de cualquier otra vecina, con defectos y virtudes, pero lo que hace especial a esta nota es poder mostrar y conocer como Melisa, esa mujer como cualquier otra convive con la falta de visión, y cómo se las arregla para poder hacer su vida ‘normal’.

Melisa es no vidente, es modista y practica la disciplina del boxeo, ella le contó a Minuto Fueguino “yo tengo ceguera total, pero a pesar de ello soy modista y practico boxeo”. Ella cuenta orgullosa que está “confeccionando almohadones para el 14 de febrero en forma de corazón y que además cose cortinas a pedido y hace otras costuras en general”.

La boxeadora comentó también “me manejo normal, no me privo de nada y hago lo que quiero”, también destacó que ahora “con la tecnología me puedo cebar un mate” y que la tecnología les dio a los no vidente “un termo especial para ciegos” que logra hacerlos más independientes.

Melisa cuenta que practica boxeo con la Profesora Karina en el Gimnasio “Campeones” rompiendo paradójicamente con cualquier prejuicio sobre ese nombre y sobre la disciplina. “Yo no subo al ring y no peleo con nadie aún, entreno la disciplina del boxeo porque me gusta, se medir dónde está la otra persona, sé dónde está la bolsa. Voy los lunes, miércoles y viernes al gimnasio de calle Roldán” dijo.

Por otro lado se refirió a la costura y contó de qué manera logra hacer maravillas con la tela, hilo y aguja dijo “tengo una aplicación en el teléfono que me dice qué tela tengo, de qué color es y de acuerdo ello armo el diseño de almohadones, cortinas para ventanas y duchas, ropa de baño y mucho más” expresó orgullosa.

Ahora  imaginándola y admirándola en su rutina, nos planteamos muchas cosas y situaciones quienes no convivimos con alguna condición física pero que a veces no aprovechamos las herramientas que tenemos disponibles, quizás por el hecho de ser egoístas con nosotros mismos y con quienes no tienen el privilegio o la suerte de ser videntes en este caso.

Melisa manifestó que está confeccionando almohadones para el 14 de febrero y está disponible para tomar pedidos o cualquier consulta sobre confección de costuras en general, “pueden llamarme al celular 2964 453106  o buscarme en Facebook como Melisa Ramírez” finalizó dándonos una vez más una lección de vida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso