Ricardo Bucarey, integrante de Defensa Civil de la ciudad de Tolhuin, quien además conforma la Comisión de Auxilio, abocada a la búsqueda de Carlos Duarte Luna de 39 años, confirmó que ayer, “Se recorrió Aguas Blancas, en la zona sur, bordeando el Cerro Jeujepén, hasta la ozona del Pedrero y también el sector del río Valdez”, para lo cual se utilizaron cuatris y dos caballos que fueron puestos a disposición de las autoridades a cargo de la búsqueda.
Asimismo, se solicitó la colaboración de “particulares que poseen drone” para poder observar sectores del bosque, hasta donde no se puede llegar.
Para la jornada de hoy, se espera que desde el Área de Protección Civil, un can junto a su adiestrador, vuelvan a rastrillar “el sector de la bajada del Gobernador, en la calle Gendarmería Nacional que da justo en frente de la zona de Laguna Varela, donde además hay un sendero de un campo privado” y que es el sector coincidente en que Duarte Luna fue visto por última vez.
Por su parte, desde la Policía de la Provincia, continúan trabajando en la búsqueda, ya sea desde los controles en el acceso a Tolhuin, donde se exhibe a los casuales automovilistas la fotografía de Carlos Duarte, como así también con imágenes del rostro del hombre, colocadas en comercios y otras instituciones de la localidad mediterránea.
Ante cualquier dato sobre el paradero de la persona desaparecida, acercarse a la comisaría más cercana o bien llamar al abonado de emergencia 101.
Compartinos tu opinión