El Ministerio de Salud informó este martes que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos en Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, se suman a las regiones de Argentina en las que se reporta transmisión comunitaria de coronavirus.
Estas se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires, zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.
A su vez, se informaron sobre 52 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 3.863 el número de muertos por Covid-19, con una tasa de letalidad de 1,8% y una mortalidad de 84 por millón de habitantes.
Los infectados totales por coronavirus suman 206.743, lo que equivale a una incidencia de 453 personas por cada 100 mil habitantes. Y de los 4.824 casos confirmados ayer, el 87,2% correspondió al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 2,5% a Córdoba y el 2,5% a Jujuy.
Son estos encuentros y celebraciones los que han provocado en las últimas semanas nuevos brotes de Covid-19 en muchas de las comunidades autónomas. Es la transmisión comunitaria del coronavirus: contagios entre familiares y amigos, una transmisión local.
Compartinos tu opinión