Personal policial de la comisaría segunda de la ciudad de Ushuaia procedió a la detención de 4 personas por incumplimiento de las pautas establecidas por el Ejecutivo Nacional en el marco del Decreto DCNU-297-2020-APN-PTE
En horas de esta madrugada los uniformados precedieron a realizar controles vehicular estrictos con el objetivo de que se cumplan los extremos establecidos en el Decreto de emergencia ante la pandemia causada por el coronavirus Covid-19
Las personas que lograron ser detenidas estaban infringiendo las normativas, no cumpliendo con el \"aislamiento social preventivo y obligatorio\" y de la “prohibición de circular” dispuesta por el Poder Ejecutivo. Tampoco pudieron justificar los motivos que conllevaban a su incumplimiento, motivo por el cual se dio intervención a la Justicia Federal.
El primer caso tuvo génesis, a las 01:13 hs. cuando en intersección de las arterias Beauvoir y Del Arroyo, se procedió a la detención de un vehículo marca Renault Clio, con sus dos acompañantes identificados como Alberto Tomas Lamas y de Lucas Nicolás Posada. Estos se encontraban transitando por las calles de Ushuaia sin justificativo alguno y en estado de ebriedad, el vehículo fue secuestrado por infringir los estatutos municipales.
La siguiente detención se produjo en pasada las tres de la madrugada . en calle Canoeros al 300, donde el personal policial detuvo a un joven que estaba caminando sin ningún motivo, y tampoco pudiendo justificar los motivos de la violación a las medidas de cuarentena, ante esto y sumado también que estaba bajo los efectos del alcohol se procedió a su detención. El joven fue identificado como Martin Gómez.
Por último, momentos mas tarde se detuvo a una mujer que también se encontraba caminando, la misma estaba alcoholizada infringiendo las medidas preventivas de emergencia. La Sra. Fue identificada como Fidela Campos Vargas.
Compartinos tu opinión